jueves, marzo 09, 2006

PRIMEROS PROYECTOS

Esta semana de clases las profesoras de Novas Tecnoloxías y de Educación de la Visión Plástica y Visual nos informaron de los primeros proyectos que tendremos que realizar durante el cuatrimestre.

Para Plástica tendremos que elaborar una "historia personal" acerca de las exper
iencias vividas en la educación visual y plástica. Yo empecé a recopilar algunas imágenes que me podrán servir para elaborar una "narración visual". Mediante estas imágenes espero plasmar lo que han significado para mi los aprendizajes realizados en esta materia a lo largo de mi vida ,desde la educación infantil a la universitaria. Además de esto, en este proyecto, debemos plasmar nuestra concepción de arte, qué es el arte para mí y a qué ideas lo asocio, en qué categorías estéticas me desenvuelvo,etc. Sobre esto, tengo que decir que aun no tengo muy claro lo que pondré en el proyecto; sin embargo, tengo claro que para mí el arte es emoción, cambia nuestra manera de pensar, es un medio de expresión y de comunicación y por supuesto es un instrumento perfecto para ayudar a la educación y a la formación integral de una persona. En fin, s
oy una apasionada de todo lo artístico y la verdad es que tendría muchas cosas que decir en este sentido así que lo dejo para mi proyecto y a ver qué tal sale!


En cuanto a Novas Tecnoloxías, hoy comenzamos con la primera parte del primer proyecto que consiste en fundamentar la utilización de las TIC en la escuela. Debemos buscar argumentos para defender nuestras conclusiones y, para esto, antes tenemos que recopilar toda la información que sea precisa. Este proyecto lo haremos en grupo y, de momento, hoy mis "compis" y yo ya encontramos algo en Internet que nos puede servir pero, aun así, creo que nos llevará bastante tiempo ya que reflexionar sobre la utilidad y el sentido de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación no es tarea fácil. Es posible que no nos pongamos de acuerdo, que tengamos opiniones diferentes, etc. Pero seguro que a medida que vayamos trabajando todo será más sencillo!